Inolvidable viaje a Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana
Un recuerdo para toda la vida. Así han calificado los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato el viaje que han compartido al sur de Italia. Un itinerario propuesto desde la Dirección de la escuela por reunir en una misma ruta cultura, naturaleza, geología, historia, gastronomía y mucha belleza. Un viaje que, además, invita a pasarlo bien y a divertirse, que es lo que han hecho las dos clases que, de esta forma, recuperan la tradición de viajar a un destino europeo en la última etapa de la escuela.
El grupo, acompañado por sus profesoras y tutoras Carme Gironès, Josep Maria Far y Alicia Brunet, aterrizaron en Nápoles, lo que supuso un choque cultural por la manera tan particular de vivir y por su urbanismo de calles estrellas con grandes avenidas llenas de Historia. De ahí visitaron la antigua ciudad romana de Pompeya, con un guía especializado que encandiló a los alumnos con sus explicaciones, anécdotas y curiosidades lingüísticas.
Al día siguiente subieron por la ladera del Vesubio, el volcán cuya erupción sepultó Pompeya y parte de Herculano en el año 79 d.C. Durante la ascensión pudieron observar el vapor y gases que salían por las fumarolas y entender las características sísmicas de la que es una de las áreas volcánicas más impresionantes del planeta.
Alojados en Sorrento, el tercer día de viaje descubrieron la belleza de la Costa Amalfitana, los pueblos en pendiente, sus limoneros y sus terrazas sobre el mar de azul intenso. Visitaron Positano y pasearon por las animadas calles de Amalfi, entrando en la magnífica catedral. Un viaje precioso en todos los sentidos y, en especial, por la convivencia entre los alumnos, llena de buen humor y compañerismo.